E F

TÉCNICAS  MANUALES

 

GABINETE  DOSTEOPATÍA Y MASAJES

Drenaje Linfático (Método Vodder)

Reflexología

Quiromasaje

Masaje Deportivo

Masaje de Esencias

Kinesio Taping

Colegiado Núm.: 3298

 

MASAJE DE ESENCIAS

 

Se trata de un masaje relajante, hidratante y antiestrés, en el cual se emplean aceites esenciales, dependerá del gustos de quien reciba el masaje, teniendo en cuenta los consejos del terapeuta.

 

Los aceites no se utilizan puros ya que podrían dañar la piel, sino que se mezclan en diferentes concentraciones según el efecto deseado, utilizando un de almendras dulces como base.

 

Como ejemplo aquí reseñamos algunas de las propiedades de diferentes aceites esenciales mas utilizados:

 

Albahaca: Es un aroma utilizado en el tratamiento de asma, bronquitis, acné, ulceras y problemas intestinales. Este aceite posee cualidades antisépticas, vaporizado y mezclado con otros aceites para masajes y baños.

 

Bergamota: Es un aroma refrescante que ayuda a calmar los nervios. Entre sus cualidades encontramos que ayuda a mejorar el estrés, la depresión, la fatiga y a armonizar el ambiente.

 

Eucalipto: Es un poderoso antiséptico con poderes estimulantes y diuréticos.

 

Geranio: Este aceite  ayuda a regular las hormonas, a curar el dolor de las varices. Además, regula los problemas hormonales y la celulitis.

 

Lavanda: Es probablemente el aceite más usado en masajes. El aroma de lavanda posee muchas propiedades. Entre ellas destacamos su poder calmante para el sistema nervioso. Además de actuar como analgésico, la lavanda tiene efectos diuréticos y contrarresta las migrañas.  Este aceite está contraindicado en embarazadas y niños.

 

Limón: El aceite de limón posee efectos antirreumáticos, astringentes y calmantes. Además, fortalece el sistema nervioso y ayuda a combatir la acidez gastro-intestinal.

 

Manzanilla: Este aroma posee propiedades calmantes, relajantes, restaurativas y anti-inflamatorias.

 

Mejorana: Aceite sedante muy usado gracias a sus propiedades analgésicas, antisépticas, digestiva y sedantes.

 

Menta: La menta es otro aceite muy utilizado para mezclar con otros. Entre sus propiedades encontramos la analgésica, la antiséptica y la estimulante.

 

Naranja: Aceite con una gran acción antidepresiva, sedante. Este aroma ayuda en la digestión y es muy efectivo en contra de la celulitis ya que ayuda a activar la circulación.

 

Pachulí: Aceite calmante que posee efectos antidepresivos y astringentes. También tiene beneficios en la curación de heridas y en la formación de nuevos tejidos.

 

Romero: Excelente aceite para masajes circulatorios. Es un aceite estimulante con propiedades analgésicas, antisépticas, antirreumáticas y astringentes. El alcohol de romero previene las úlceras en la piel.

 

Rosa Mosqueta: Este aceite retrasa los Signos de Envejecimiento Prematuro y las Arrugas, mejora las estrías y manchas de la piel, combate los efectos del foto-envejecimiento, rehidrata la piel seca, disminuye las cicatrices quirúrgicas y accidentales, mejora la regeneración de la piel frente a quemaduras, estimulantes. Además ayuda a la circulación.

 

Sándalo: Aroma recomendado para mezclar con otros aceites. Entre sus beneficios encontramos efectos antidepresivos, antisépticos, astringentes, afrodisíacos, cicatrizantes, tonificantes y sedantes.

Todos los derechos reservados © EF Técnicas Manuales