E F

TÉCNICAS  MANUALES

 

GABINETE  DOSTEOPATÍA Y MASAJES

Drenaje Linfático (Método Vodder)

Reflexología

Quiromasaje

Masaje Deportivo

Masaje de Esencias

Kinesio Taping

Colegiado Núm.: 3298

 

MASAJE DEPORTIVO

 

La acción mecánica del masaje sobre la musculatura, actúa de manera que activa la circulación, cosa que favorece el intercambio de reacciones químicas y nutrientes (oxígeno y glucosa), acelera el proceso de eliminación de los productos de oxigenación, como el Dióxido de Carbono (Co2), otros productos de desechos que son nocivos para el músculo. Si friccionamos una zona provocamos la liberación de Histamina, sustancia que provoca dos efectos; vaso dilatación de los capilares y una acción calmante y analgésica sobre el sistema para-simpático.

 

También el masaje hace que las membranas se abran facilitando el intercambio de fluidos y mejorando la expulsión de los desechos musculares como el Ácido Láctico, que se forma en los músculos durante e inmediatamente después de un ejercicio duro. Los fluidos oxigenados ricos en nutrientes son entonces absorbidos con más facilidad.

 

Esta función normaliza el metabolismo del tejido y facilita su recuperación después de un entrenamiento o en competición.

 

Mediante las técnicas de masaje también es posible devolver la elasticidad a las musculaturas duras y carentes de elasticidad, esto es importante en los tejidos que están constantemente sometidos a gran tensión en ciertas posiciones.

 

Los efectos más importantes serian:

 

- Estimulante aumentando su contractibilidad

 

- Descontracturante, facilita su relajación

 

- Elastificante de tejidos

 

Como conclusión el masaje aumenta la tonificación, la contractilidad, la temperatura y por la acción que tiene sobre el sistema nervioso central, el masaje anestesia o por el contrario activa. También mejora la nutrición celular y por la acción refleja aumenta la actividad de los órganos que interviene.

Todos los derechos reservados © EF Técnicas Manuales