E F

TÉCNICAS  MANUALES

 

GABINETE  DOSTEOPATÍA Y MASAJES

Drenaje Linfático (Método Vodder)

Reflexología

Quiromasaje

Masaje Deportivo

Masaje de Esencias

Kinesio Taping

Colegiado Núm.: 3298

 

Osteopatía (también llamada medicina osteopática).

 

Se basa en el contacto manual para realizar un diagnóstico y un tratamiento, respetando la relación del cuerpo, mente y espíritu en la salud y la enfermedad, dando una mayor importancia a la unidad estructural y funcional del cuerpo para su auto-curación. Utilizando una amplia variedad de técnicas manuales terapéuticas para mejorar las funciones fisiológicas  que ha sufrido un deterioro o alteración de la estructuras:

 

- Esquelética.

- Articulaciones.

- Musculares.

- Miofasciales.

 

Así como estructuras relacionadas con elementos vasculares, linfáticos y neurales ya que consideramos que el cuerpo es un todo y por lo tanto los trastornos en un sistema afectan al funcionamiento de los otros, por lo que damos solución al problema y de esta forma corregimos la disfunción de los otros, que generalmente es un problema de la movilidad de los tejidos y estructuras, que son las que provocan dolencias trastornos y alteran el estado de salud del cuerpo.

 

Dentro de la osteopatía encontramos diferentes disciplinas dependiendo de la parte del cuerpo en la que se centre:

Osteopatía Estructural:

 

Dedicada al restablecimiento del aparato músculo-esquelético y de la postura, centrándose en la columna vertebral y traumatismos.

Osteopatía Cráneo sacra:

 

Se centra en los problemas craneales y su influencia en el Sistema nervioso central y en el resto del organismo.

Osteopatía Visceral:

 

Enfocada hacia la curación de órganos y vísceras, mejorando la función de estos mediante manipulación para conseguir un mejor riego sanguíneo.

Todos los derechos reservados © EF Técnicas Manuales